Responsable de formación de la academia.
Formado en Fotografía Documental en la UAL (University of Arts London) Saint Martins Central de Londres y Nueva Fotografía Documental en la Barcelona School of Arts and Design.
Colaborador de SONY ESPAÑA (Alpha Photographer) en materia de formación fotográfica.
Es responsable de contenidos de la Agencia Ágora y sus fotos han sido publicadas en diferentes medios a nivel nacional.
Tiene varios libros publicados como The Romanian Files, elegido para conmemorar el 140º aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Rumanía, en colaboración con el Consulado de España, y Deus ex petra, un proyecto sobre los asentamientos megalíticos de la isla de Menorca para su candidatura a Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, en colaboración con el Consell Insular de Menorca.
Además, ha realizado diversas exposiciones a nivel nacional e internacional, en espacios como la Galería Michelin Wall Art o la Galería Mansarda y ha sido invitado como ponente y docente en diversas universidades de Europa.
Licenciado en Derecho, creativo publicitario y poeta visual. Compagina su trabajo de director creativo con el de poeta visual, docente y conferenciante. Imparte clases de conceptualización en escuelas de creatividad, diseño, ilustración y fotografía.
Ha publicado dos libros de poesía visual: 'De nadadores y piscinas' y 'Te amordido un perro' y trabaja en 'Residencia Habitual', un proyecto de investigación artística sobre el habitar.
Bego Anton nació en Bilbao. Estudió periodismo y se especializó en fotografía documental. Su trabajo disecciona el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral con el mundo natural. También muestra particular interés por pequeños grupos con intereses extraños para destripar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía.
Su trabajo ha sido publicado en el New York Times, National Geographic, Le Monde o CNN Photos, entre otros. Ha expuesto en Nueva York, Suiza, Alemania, Bilbao, Madrid, Barcelona e Islandia. Fue elegida para participar en el Joop Swart Masterclass del World Press Photo en 2014. Fue premio revelación PhotoEspaña 2017.
Paula Anta es Doctora en Bellas Artes y trabaja en series fotográficas a partir de argumentos que luego desarrolla in situ, en la mayoría de las ocasiones, a modo de escenificaciones que, de forma instalativa, construyen la imagen final. La relación entre la naturaleza y la artificialidad unida a las estructuras creadas por el hombre, la historia y el viaje configuran el camino de su obra, pero principalmente se podría señalar que la línea conceptual del trabajo de Anta se centra en mostrar el significado de cada paisaje como un hecho cultural en sí mismo.
Su obra ha sido expuesta en centros como el CA2M, Tabacalera, Matadero, Real Jardín Botánico, Museo del Traje, Centro de Arte de Alcobendas, Círculo de Bellas Artes, Casa de América, Academia de San Fernando, Canal de Isabel II de Madrid, el CCCB de Barcelona, Centro Cultural Sa Nostra de Palma de Mallorca, La Laboral de Gijón, Centro Niemeyer de Avilés, Domus Artium DA2 de Salamanca, Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, Museo de los Molinos del Río de Murcia, así como en varias ediciones del Festival internacional de fotografía, Photoespaña.
Ha recibido importantes premios entre los que se encuentran el XI Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, Premio Photographer of the month ITSLIQUID (2021), Premio de Fotografía Contemporánea Consell de Mallorca (2020), Premio Internacional Centro Unesco de Extremadura (2020), Premio Colección Kells (2019), Premio Estampa de la Comunidad de Madrid (2016), Finalista en el VIII Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler (2015), Premio Fundación AENA (2010). Destacan las becas MAEC-AECID de la Academia de España en Roma (2011-2012) y Beca de Artes Plásticas y Fotografía en el Colegio de España en París (2012-2013), el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid (2008-2009) y la Beca de residencias artísticas en Senegal de la Fundación Ankaria (2018).
Rita Puig-Serra Costa vive y trabaja en Barcelona, donde combina proyectos personales con encargos comerciales y su trabajo como editora de la revista Perdiz Magazine.
Después de estudiar Humanidades y realizar un máster en Literatura Comparada, estudia Diseño gráfico en IDEP y Fotografía en el CFD y el Observatorio. Su primer proyecto, Where Mimosa Bloom, fue publicado en 2014 por Éditions du Lic. En 2016 recibió la beca Fotopres de La Caixa junto a Dani Pujalte por el proyecto Good Luck with the Future., que también publicaron como libro. Ha participado también en el proyecto Terralab con el trabajo Hiberticer, junto a Salvi Danés y David Bestué.
Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y ha sus trabajos han sido publicados en los más prestigiosos medios nacionales e internacionales.
Ricardo estudió Ciencias de la información en la Universidad del País Vasco y en 2006 se unió al Colectivo Blank Paper. En 2009 creó Fiesta Ediciones junto a la diseñadora Natalia Troitiño.
Está representado por galerías como Temple de Paris, EspaceJB en Ginebra, en Dillon + Lee Gallery de Nueva York, Angeles Baños de Badajoz o bien en La Fresh Gallery de Madrid.
Tiene numerosos proyectos publicados como:
— Parques infantiles, Dalpine., 2021
— Panorama, Ángel Álvarez Ed., 2020
— Sol, Dalpine, 2018.
— Podría haberse evitado, Temple-Dalpine, 2015
— El Porqué de las naranjas, Mack Books, 2014
— Paloma al aire, Photovision-Schaden-Dewi Lewis, 2011
— La caza del lobo congelado, Fiesta Ediciones/Universidad de Cadiz, 2009
— El blanco, Identity Sings, 2009
— Belleza de barrio, Universidad de Extremadura, 2008
— Supernormal, Fiesta Ediciones, 2008
Además se dedica también a la docencia.
Es licenciada en Humanidades, diplomada en Bellas Artes, máster en Antropología Visual y posgrado en Fotografía Terapéutica y Participativa. Es cofundadora de aladeriva Lab, con quien lidera talleres y proyectos de fotografía participativa, y coordinadora del festival transfronterizo de fotografía FotoLimo en las dos últimas ediciones. Interesada en explorar la condición humana, su obra abarca proyectos fotográficos de larga duración que giran en torno a temas de identidad, género y territorio desde un enfoque antropológico.
Su trabajo ha sido premiado en numerosos festivales, entre ellos el Prix HSBC pour la Photographie 2019, el Manifesto Festival 2017 o el International Woman Photographers Award 2017, y ha sido expuesto en varios países como España, Francia, Alemania, Suecia, Emiratos Árabes Unidos Emiratos o México, entre otros. Recientemente, fue seleccionada como una de las becarias del Eddie Adams Workshop XXXII en Nueva York y les Rencontres de la Jeune Photographie de Niort, Francia.
Tiene numerosos proyectos publicados como:
— 2019_"Le quotidien des jeunes gitanes de Perpignan", Cheese by Konbini, París, Francia
— 2019_"Poupées", i-D Spain Magazine, Vice, España
— 2018_"De niña a mujer gitana, un viaje al control patriarcal", Diario Público, España
— 2018_"Poupées", Clavoardiendo Magazine by Agencia Zoom, España
— 2018_"Wounds of War", Edge of Humanity Magazine, Estados Unidos
— 2017_"Poupées: l'historie d'une existence contrastée", Fisheye Magazine, París, Francia
— 2017_"Lentes divergentes #4: Poupées", Inquire Magazine, París, Francia
— 2017_"The Balkan Song", Float Photo Magazine, New York, Estados Unidos
— 2017_"Poupées", NEWS Magazine, Afoco, Córdoba, España
— 2015_KIKAN MINZOKU-GAKU, Magazine of Ethnographic Studies. Cultural Foundation of Senri (Osaka), Japón
— 2012/2014_LA DIRECTA Journal, mixed publications combining texts and photographs about several reports. Barcelona
Manu Brabo (España, 1981) se especializa en fotografía en la Escuela de Artes de Oviedo en 2003 y comienza su carrera como fotoperiodista independiente en 2007 en Kosovo. Desde entonces, Manu ha utilizado la fotografía para investigar la violencia entre los seres humanos y sus consecuencias. Guerras, levantamientos, crisis migratorias o desastres naturales han guiado (y regulado) gran parte de la vida de Manu, fotografiando para medios como el Wall Street Journal o The Associated Press, ONG como RSF o fundaciones como The Welcome Trust.
En su carrera ha recibido numerosos premios internacionales, incluyendo el Pulitzer (2013), Picture of the Year en 5 ocasiones y los British Press Awards. Su trabajo ha sido exhibido colectivamente e individualmente en festivales, centros de fotografía y galerías de arte en Europa y Estados Unidos. En 2017, junto con National Geographic, creó una retrospectiva itinerante sobre su trabajo en el Medio Oriente “Un Día Cualquiera”, exhibida en Madrid y Barcelona.
También ha colaborado en diferentes proyectos como “Reporteros de Guerra Contra el Cáncer de Mama” a favor de la Federación Española de Cáncer de Mama o campañas promocionales para el Museo del Prado. Además, ha realizado diferentes proyectos en diversas áreas de la cultura, como su colaboración en el espectáculo musical “Ukráina” con la banda de rock “Toundra” (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza) o sus colaboraciones con el Festival de Cine de Gijón (FICX).
PREMIOS
2011 - The Atlanta Photojournalism Seminar: 1er lugar. Chris Hondros Memorial International News y 1er lugar General News 2012 - National Headliner Awards: 1er lugar y mejor del show
2012 - Alliance of Mediterranean News Agencies Awards: Mejor Foto 2011-2012
2012 - Prix Bayeux-Calvados para Corresponsales de Guerra: Premio del Público
2012 - The Atlanta Photojournalism Seminar: 1er lugar Chris Hondros Memorial International News y 1er lugar General News 2013 - POYi: SPOT NEWS
2013 - China International Press Photo: Premio de plata en Historias de Noticias de Guerra y Desastres
2013 - Overseas Press Club of America: Medalla de Oro Robert Capa
2013 - Premio Pulitzer: Fotografía de Últimas Noticias
2014 - Giornalisti del Mediterraneo, Italia
2015 - British Journalism Awards: Fotoperiodismo
2015 - Premio Asociación Fotoperiodistas Asturias
2016 - POYi: News Picture Story
2016 - Press Awards, UK: "Fotógrafo del año 2015"
2016 - Premio Reporteros El Mundo
2016 - Premio Asociación Fotoperiodistas Asturias
2016 - Finalista Pulitzer (Batalla de Mosul)
2017 - POYi: "Award of Excellence"
2018 - Premio Asociación Fotoperiodistas Asturias 2019 - POYi: Impact Migrant Status Award
2020 - Finalista Premios García Márquez (Colectivo COVID Photo Diaries)
2020 - Premio Asociación Fotoperiodistas Asturias 2023 - POYi LATAM
2023 - Premio Asociación Fotoperiodistas Asturias
EXPOSICIONES
2022 - “Black Butterflies”, guerra de Ucrania. Vitoria Gasteiz, España
2021 - “El Carro del Mundo”, mujeres en conflicto. Oviedo, España
2020 - “Covid Photo Diaries” Fundación DKV, Zaragoza, España
2019 - “In the Wake of Poseidon”. De Chirico Art Gallery, Torino, Italia
2019 - “Freedom Of Movement” The Showroom, París, Francia
2018 - “Un Día Cualquiera” National Geographic. Madrid y Barcelona, España
2018 - “Reporteros de Guerra Contra el Cáncer de Mama” Espacio Mood, Madrid, España
2017 - “Libia, Ilusione di Libertá” MUDIMA, Milán, Italia
2016 - “Foto-Reporteros: Upfront Spanish”. AECID e Instituto Cervantes. Gira Internacional
2015 - “Fear”: Festival de Fotografía de Delhi, India
2015 - “Fear”: Exhibición en el Festival di Fotografía FotoArte di Puglia, Taranto, Italia
2015 - “Syria”: Fundación Niemeyer, Avilés, Asturias, España
2015 - La Nostra Storia 1955-2015 por L’Espresso. Roma, Italia
2015 - “Bukra Inshallah”: Exhibición en Fundación Blueproject Project Room, Barcelona, España
2014 - “The First Global War”. Exhibición en la galería Piedicastello, Trento, Italia
2014 - “Revoluciones Árabes” Exhibición en el Centro de Historias de Zaragoza, España
2012 - “Estallido Árabe”. Fotopress Oviedo 2012, España
Alfredo Oliva es Doctor en Psicología y ha sido Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.
Además de ser un extraordinario fotógrafo, su libro "Más allá del encuadre" (EDUAL 2024) aborda aspectos esenciales como la lectura e interpretación de las imágenes, el impacto emocional en el observador o el proceso creativo, los cuales pueden entenderse mucho mejor desde el punto de vista psicológico.
Joan Roig se inicia en el tratamiento digital de la imagen en 2006, al desarrollar trabajos de escaneado de archivos, postproducción y corrección de color del fotógrafo Pep Bonet.
Funda en 2006 la empresa Addretouch Photolab, dedicada al retoque, preimpresión, impresión, enmarcado y producción de exposiciones de fotografía. Con Addretouch consigue el sello de calidad de impresión Digigraphie by Epson.
Los trabajos postproducidos por Addretouch han sido publicados en medios internacionales como Stern, Paris Match, El País (EPS), Time, Newsweek, Newsweek Japan, Washington Post, New York Times, C-Photo Magazine o British Journal of Photography.
Sus clientes han obtenido prestigiosos premios como World Press Photo (2007, 2009, 2013), Fotopress (2007) y entidades como Caixa Forum, La Virreina, Casa América o el Centro Niemeyer, que ha trabajado para trabajos de impresión y producción de exposiciones.
Joan Roig comisarió de forma independiente la exposición "17 Miracle-Babalu Aye" con Raúl Cañibano, José María Burgos, Cristina García Rodero, Raúl Ortega, Miquel Torres y Alternatilla Festival (Mallorca 2010-2011).
En proyectos de preimpresión ha realizado y supervisado la elaboración de los libros de Pep Bonet "Remarkable South Africans" (2009) y "Roadkill, Motörhead" (2013), los libros de Toni Amengual "Pain" (2014) ganador 2015 Best self Photoespaña Published Book Award, Wood Pencil/Book Desing. D&AD Awards / Mejor Portada- Cubiertas 50 - 50 libros. Y "Devotos" (2015) Como el libro de Ricardo García Vilanova "Lybia Close Up" (2014).
Desde 2009 compagina su actividad profesional con la docencia. Ha realizado diversos talleres y conferencias para Adobe España en el evento Sonimag, clases en el Centro de Imagen y Tecnología Multimedia de Terrassa (CITM). En el mismo año comienza a trabajar como formador en Video 2 Brain, Lynda y Linkedin, donde ha realizado un total de 30 cursos especializados en retoque, gestión y comprensión de la imagen fotográfica.
En 2010 se incorporó al claustro de profesores de IDEP Barcelona, desde 2013 hasta la actualidad es director del PostGrado: Retoque Digital y Postproducción 3D.
En 2015 se especializa en Etalonaje y decide aportar toda su experiencia a una nueva aventura creativa que se llama CROMAGNON TV.
Está licenciado en diseño gráfico y máster en diseño 3D, ilustración y edición de vídeo profesional.
Su trabajo incluye branding para marcas, ilustración, diseño 3D, vídeo profesional, tipografías y maquetación de libros con especialización en libros de proyectos fotográficos.
Ha maquetado y diseñado los fotolibros Deus ex petra y The Romanian Files del fotógrafo Carlos Permuy para Ediciones Subterráneas.
Ha sido invitado como ponente en diversas universidades de arte de toda Europa.
Mara está graduada en Administración y Dirección de Empresas con mención en Marketing y un Máster en Emprendimiento y Liderazgo.
Su carrera profesional se ha basado en desarrollar estrategias digitales y comunicación en redes sociales tanto para empresas como para fotógrafos.
Ha colaborado con marcas punteras en el sector de la fotografía y con fotógrafos embajadores de diversas marcas diseñando la hoja de ruta para lograr que se difunda su trabajo con éxito en cualquier de los nuevos canales de márketing.
Gran apasionada del mundo digital y del márketing, su amplio conocimiento del sector fotográfico y, sobretodo, su facilidad para transmitir conceptos, ha hecho que durante los últimos 8 años de labor profesional sea valor añadido para un fotógrafo a la hora de desarrollar estrategias de márketing digital.
Ester Nicolás Lloveres (Madrid 1994) es una pintora figurativa y teórica del arte.
Tras pasar por Bellas Artes e Ilustración y experimentar con diferentes técnicas y estilos, posteriormente se especializa en pintura académica. Estudia en el Atelier Madrid durante tres años con los pintores Arantzazu Martínez y Mikel Olazabal, donde aprende las técnicas del dibujo y la pintura siguiendo el método académico del siglo XIX. Más tarde continúa su formación en la universidad especializándose en teoría y filosofía del arte.
Su obra se centra en la figura humana y el retrato. Su técnica cuidada pone el foco en la representación de imágenes desde una estética naturalista, y trata temas contemporáneos con un contenido emocional bañados por la influencia de la belleza clásica.